Nosotros

Cuando en el 2006 abrimos Galería Júpiter junto a Martín Kovensky, sabíamos que sería una nave en nuestro nuevo proyecto de vida: salir de la gran ciudad y radicarnos en las sierras cordobesas de la mano de nuestra actividad de siempre, el arte. Elegimos hacerlo en La Cumbre, un pueblo serrano con tradición cultural donde encontramos pares que nos acompañaron en la aventura.
Inicialmente buscamos expandir el concepto de arte contemporáneo respetando la identidad del lugar y generar experiencias de descentralización que tornaran sustentable la producción de un grupo de artistas a través de muestras, intercambios, clínicas y ferias (como arteBA, de la que participamos del 2009 al 2012). Bajo este concepto impulsamos la creación de las Noches de Arte y de la Semana de Arte La Cumbre. Estos eventos generaron la integración de los habitantes del pueblo y la comunidad de artistas, y congregaron visitantes de distintos puntos del país y del mundo. A través de la difusión de esta práctica artística de galerismo, la propuesta de Júpiter sumó amigos, colegas y clientes.
Por eso, coincidiendo con nuestro 11º aniversario, decidimos transformar nuestra sede en la cara visible de una casa de artistas y expandirnos más allá de las fronteras cercanas a través de esta plataforma de venta online. Acá encontrarás obras elegidas con una mirada amplia, que tiene como meta valorar la experiencia estética de convivir con arte.
Algo que nos alimenta cada día y queremos compartirlo.

Ana Gilligan, directora de Galería Júpiter
La Cumbre 2017

 



Shopping Cart
There are no products in the cart!